La Municipalidad de San Isidro economizará más de un 40% de agua en el riego de al menos 15 parques de su jurisdicción, según informaron hoy voceros de la comuna. Esto ante la escasez de lluvias en la sierra y la consiguiente disminución del caudal del río Rímac durante los meses de verano.
Los parques Gandhi, Grecia, Constancio Bollar (Olavide), Bernales, Del Ejército, Quiñones, Benemérita Guardia Civil, Alayza, Elías Olivera, Guatemala, Belén, Antequera, Enrique Palacios, el bosque El Olivar de San Isidro y la berma central de la avenida Arequipa cuentan con un sistema de riego tecnificado que permite sacar el máximo provecho al recurso.
En estos trabajos de mantenimiento de áreas verdes, San Isidro utiliza solo el 1,5% del caudal del Rímac. No usa agua abastecida por Sedapal para consumo humano.
La comuna informó que este año se tiene pensado implementar más sistemas avanzados de riego en los 25 parques restantes del distrito. Además, ha planificado recolectar agua de las plantas de tratamiento de Sedapal que en la actualidad son vertidas al mar.