El teniente alcalde de Magdalena del Mar, Javier Olazábal, anunció hoy que denunciará civil y penalmente a las autoridades del Municipio de San Isidro por el intento de retirar y destruir una emblemática escultura que fue ubicada por los vecinos en la berma central de la avenida Javier Prado Oeste. No obstante, la comuna sanisidrina rechazó la denuncia indicando que la zona en controversia pertenece a su jurisdicción.
Olazábal calificó como arbitrario e ilegal el propósito de las autoridades ediles de San Isidro y aseguró que la denuncia contra el alcalde Manuel Velarde y los funcionarios que resulten responsables será por los presuntos delitos de atropello al arte y la cultura en agravio de los vecinos de Magdalena del Mar.
El funcionario mencionó que serenos del municipio de San Isidro intentaron en reiteradas oportunidades retirar y destruir con cargadores frontales el monumento denominado "El Pájaro", obra emblemática del reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Dicha escultura se encuentra en la berma central de la avenida Javier Prado Oeste, en la intersección con la calle Clemente X, frente a la vivienda del embajador de Ecuador en el Perú.
SAN ISIDRO RECHAZA DENUNCIA
La Municipalidad de San Isidro rechazó hoy la denuncia hecha por la comuna de Magdalena del Mar e indicó que la zona en polémica pertenece a la jurisdicción sanisidrina.
"El representante de Magdalena del Mar deberá demostrar con imágenes que serenos de San Isidro pretendieron tomar tales acciones como tan irresponsablemente denuncia", señalaron voceros de la comuna en una nota de prensa.
Este problema es una manifestación más de la disputa que sostienen ambos municipios por la delimitación definitiva de sus fronteras.