Un empresario que tenía varios restaurantes y también se dedicaba a la competencia de gallos de pelea fue asesinado en el cuarto piso de su vivienda en el distrito de Santa Anita donde funcionaba su galpón. Al hombre lo encontraron con las manos y los pies maniatados y la cabeza cubierta con cinta de embalaje.
Tres ciudadanos venezolanos, entre ellos una mujer que lo habría ‘pepeado’, son buscados por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Ate-Santa Anita como principales sospechosos del crimen.
MIRA TAMBIÉN | COVID-19: se reporta una baja afluencia de personas en los vacunatorios de Lima | VIDEO
El cuerpo sin vida de Julio César Aguirre Alegría (42) fue descubierto esta mañana por sus familiares cuando acudieron a buscarlo en el cuarto piso de la vivienda multifamiliar ubicada en la manzana C, en la urbanización Villa Santa Anita, debido a que no lo habían visto desde la tarde del miércoles. En esta residencia viven su madre y sus hermanos en diferentes pisos.
La familia denunció el caso a la Policía, que llegó a la vivienda y halló a Aguirre en posición decúbito dorsal con las manos y los pies amarrados con cinta de embalaje, y la cabeza también estaba cubierta con este mismo material. Así también, los ambientes de su departamento estaban revoloteados y le faltaban su colección de relojes, alhajas de oro y dinero en efectivo, todo por un valor de US$70 mil.
REVISA AQUÍ | Jesús María: internan en depósito municipal más de 40 autos abandonados en las calles
Los detectives accedieron a los videos de las cámaras de seguridad de casas vecinas y vieron al empresario que llegó a su casa acompañado de una mujer -según las investigaciones- a las 3:00 p.m. y a las 5:00 p.m. La mujer hace ingresar a otras dos personas.
Luego, a las 9:00 p.m., se ve que los tres extranjeros salen de la casa, abren el carro de la víctima, se apoderan de un arma de fuego y se retiran.
MÁS INFORMACIÓN | Surco: mujer de 47 años muere al interior de una clínica de cirugía estética | VIDEO
Ante estas evidencias, la Policía presume que el crimen habría sido planeado por la extranjera que, al parecer, lo ‘pepeó' (drogó), lo redujo y junto a sus cómplices lo habrían asfixiado. Un amigo del hombre de negocios declaró para Canal N que una ciudadana venezolana, amiga de Aguirre, le presentó a esta extranjera que sería la autora intelectual del homicidio.
Julio César Aguirre tenía varios restaurantes y también era gerente de Gallocentro Pluma de Ángel y participó en diferentes competencias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Minsa estima que vacunación a personas de 37 a 35 años comenzaría en septiembre
- COVID-19: ¿Cuántas plantas de oxígeno medicinal se encuentran operativas en cada región?
- Quinta vacunatón: regiones en las que se realizará, grupo etarios y vacunas que se aplicarán durante este semana
- Quinta vacunatón: conoce los 28 vacunatorios en Lima y Callao que atenderán 36 horas seguidas este fin de semana
- Óscar Ugarte a ministro Cevallos: “Tiene que reconocer los errores que se están cometiendo en su gestión”
Contenido sugerido
Contenido GEC