Santa Anita: extorsionadores lanzan dinamita y dañan 5 casas

Esta madrugada, desconocidos lanzaron cartuchos de dinamita a una vivienda en la cooperativa Manuel Correa, en . La explosión fue tan fuerte que dañó a cinco casas a la redonda, generando pánico en el que sería un ataque de extorsionadores.

La casa donde vive la familia de Silverio Huamán Torres fue el objeto del ataque. Cerca de la medianoche un grupo de desconocidos lanzaron un explosivo y huyeron con rumbo desconocido. Tras el ataque, los bomberos y policías acudieron al lugar para constatar los daños.

"Yo estaba sentado en la sala de mi casa, en el segundo piso, y sentí una explosión. Las lunas se cayeron y todo se llenó de polvo", relató Omar Huamán, hijo del propietario de la casa afectada.

En un primer momento, pensaron que había sido la explosión de un balón de gas, pero la policía constató que encontró restos de cartuchos de dinamita en el frontis de lacasa en la cuadra 5 de la calle Marsella, en Santa Anita.

Unas 20 horas antes del ataque, la familia de Huamán Torres recibió varias llamadas que consideran que fueron amenazas. "Primero contestó mi sobrina, luego mi mamá y la insultaron, la atacaron verbalmente", añadió Omar Huamán, quien consideró extraño que no hubieran pedido ningún monto de dinero.