El alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga, informó que los trabajos de recuperación de su jurisdicción han avanzado en un 70% tras la caída de huaicos que se produjo el lunes 23 de marzo, al igual que en Chosica.
Santa Eulalia: distrito fue declarado en emergencia por #huaicos http://t.co/G18AhUlXD4 pic.twitter.com/2CY03Mswo6
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 26, 2015
El burgomaestre agradeció el trabajo y el apoyo del gobierno regional de Lima, los ministerio de Vivienda y Transportes, así como a los diferentes municipios distritales que apoyaron con maquinaria pesada y donativos para todos los damnificados.
"Tenemos casi un 70% de recuperación gracias a las maquinarias y a los voluntarios que nos enviaron a diferentes instituciones", dijo Abel Arteaga a través de RPP.
Todavía falta retirar el lodo y las piedras que llegaron a las viviendas afectadas. Arteaga señaló que hay mucho polvo en el ambiente debido a los trabajos de limpieza todavía siguen adelante.
"Mañana realizaremos una jornada de limpieza con agua en las pistas de acceso al distrito de Santa Eulalia. Esperemos que pronto se normalicen todas las actividades", detalló el alcalde Abel Arteaga.
CINCO COLEGIOS AFECTADOS
El burgomaestre indicó que en unos 10 días los cinco colegios que sufrieron daños por los huaicos del 23 de marzo podrían estar reiniciando sus clases.
Contenido sugerido
Contenido GEC