Sedapal: obreros rescatan a mascota arrastrada por huaico
Sedapal: obreros rescatan a mascota arrastrada por huaico
Redacción EC

Los obreros de no solo se encargan de retirar desperdicios, árboles y botellas de las aguas del río Rímac que entran a la planta de La Atarjea, en El Agustino, sino también de rescatar animales que son arrastrados por los huaicos.

Construirán albergues en Punta Negra para animales rescatados de huaicos y desbordes de ríos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

En casi todos los casos, estas mascotas no sobreviven por las heridas y golpes que presentan. Sin embargo, en estos días ocurrió un verdadero milagro. Una perra que fue rescatada moribunda en el área de la bocatoma rompió la estadística al lograr seguir con vida.

Una vez que fue sacada con un rastrillo, la mascota fue llevada a que se le brinden los primeros auxilios en la enfermería de la planta de La Atarjea, donde fue estabilizada. Los obreros de Sedapal la adoptaron y la bautizaron como ‘Panchita’. Además, la convirtieron en símbolo del arduo trabajo que realizan todos los días.

El trabajador Eduardo Castillo contó a RPP Televisión que ‘Panchita’ recibe alimentación de los operarios y los acompaña fielmente en sus labores diarias.

LEE TAMBIÉN        

Conoce a los jóvenes que ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión a San Marcos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC