Miguel Ríos, administrador del estadio Monumental de Ate, desmintió el robo de 200 equipos tecnológicos y de telecomunicaciones que permanecían en el interior del recinto deportivo donde este sábado 23 de noviembre se realizará la final de la Copa Libertadores 2019, entre los clubes River Plate y Flamengo.
En diálogo con Canal N, señaló que la denuncia de hurto presentada ante la Policía respondería a una queja porque no encontraron algunas cajas con los aparatos. Indicó que el caso será investigado, y que dará a conocer esta información a la Policía Nacional del Perú (PNP). Ríos agregó que se están instalando 20 cámaras de seguridad en estadio Monumental.
►River Plate vs Flamengo: conoce cómo llegar al estadio en bus según tu tipo de entrada
“[¿No hubo robo?] Te puedo confirmar [que no] porque te estoy trayendo directamente a hablar con las personas. Nosotros hemos brindado el alquiler del estadio probablemente con toda la operatividad logística y la infinidad de empresas, probablemente pudo haber un problema logístico en la entrega de las cajas, eso pudo ser. Nosotros vamos a tener una aclaración con la Policía y vamos a averiguar cómo es este tema. Mientras acá no hayan encontrado sus cajas pudieron presentar una queja. Como el tema es tan sensible cualquier chispazo puede ocasionar un escándalo. La idea es sacar adelante este espectáculo”, señaló.
Asimismo, un representante de la empresa Ares mostró las radios portátiles y también negó el robo de aparatos. “Negativo. Todo está que se desarrolla con normalidad. [Y sobre la denuncia] Es falsa. Habido una confusión. En estos momentos tenemos 130 radios a disposición”, refirió.
Según un parte policial difundido por Canal N, los delincuentes se llevaron en total 209 radios portátiles de Comunicación marca Motorola EP 450, de los cuales 119 radios, 3 cargadores múltiples, 65 baterías extra, 87 micrófonos de mano y 40 Hand Free, son de propiedad de las empresas Altico Spa y Ares. Estos iban a ser usados durante la cobertura de la final de la Copa Libertadores 2019. Los equipos mencionados se encontraban en unas carpas color blanco, que se encuentran ubicadas en la explanada lateral derecho (lado sur).