Redacción EC

Desde el jueves 17 de abril, primer día del fin de semana largo por Semana Santa, muchas familias optarán por psar un buen rato acampando en las playas de Lima y todo el litoral peruano. Esto debe realizarse siguiendo ciertas recomendaciones para garantizar, no solo la salud de los más cercanos, sino la comodidad del resto de bañistas.

Según José García Rojas, coordinador de Vigilancia Sanitaria y Fiscalización de la Dirección Regional de Salud (Digesa), hay que optar por llevar alimentos no perecibles correctamente envasados y cerrados. 

En caso de llevar productos perecibles, hay que transportarlos con hielo, respetando siempre las condiciones de conservación detalladas en las etiquetas de los alimentos. "También hay que llevar abundante agua para lavar la comida y nuestras manos", añadió.

Lo que tampoco puede faltar en la maleta de camping son las bolsas para la basura, ya que muchas personas optan por tirar sus desperdicios en la playa o, peor aún, enterrarlos en la arena. "La basura hay que colocarla en los tachos más cercanos o llevarlo a casa para cuidar el medio ambiente", dijo Elmer Quichiz, director de Ecología y Protección del Medio Ambiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC