Senamhi advierte altas temperaturas en 18 regiones desde mañana

Este fenómeno climatológico estará acompañado de radiación ultravioleta extrema y ráfagas de viento de casi 45 km/h.
El organismo advirtió que se prevé escasa nubosidad hacia el mediodía. Foto: El Comercio

El informó que desde mañana miércoles 12 de agosto hasta el jueves 13, serán 18 regiones del país que tendrán un incremento de temperaturas “de moderada a extrema intensidad”, llegando incluso hasta los 36 ºC

El organismo advirtió que se prevé escasa nubosidad hacia el mediodía, “lo que contribuirá al aumento de los niveles de radiación ultravioleta (UV)”. Además, se esperan, sobre todo en el horario de la tarde, ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h.

Para el jueves, 13 de agosto, se pronostican temperaturas máximas entre 28 °C y 36 °C en la costa norte. Foto: El Comercio

Regiones que sufrirán ola de calor

La alerta roja del Senamhi abarca Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.

Para el miércoles, 12 de agosto, el Senamhi prevé temperaturas máximas entre 18 °C y 32 °C en la sierra norte y registros entre 17 °C y 29 °C en la sierra central.

Senamhi alerta por temperaturas de hasta 36 °C: Lima y otras 16 regiones bajo alerta roja


En tanto, para el jueves, 13 de agosto, se pronostican temperaturas máximas entre 28 °C y 36 °C en la costa norte, entre 24 °C y 28 °C en la costa central, y valores entre 23 °C y 34 °C en la costa sur. Asimismo, se esperan temperaturas máximas entre 18 °C y 31 °C en la sierra norte, entre 18 °C y 28 °C en la sierra central, y registros entre 14 °C y 34 °C en la sierra sur.

Medidas contra altas temperaturas

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Lima

Gisella Salmón: “El derecho a decir que no” también forma parte de la gobernanza de IA en los medios

PISA 2025: alumnos de NSE alto caen más en Lectura, mientras 77% de los de NSE bajo no alcanza el nivel mínimo

Laguna de Huacachina: El oasis en medio del desierto que se ve amenazado por las invasiones e inmobiliarias que aplanan las dunas de Ica

Fenómeno El Niño: 9 de los 18 distritos limeños más vulnerables están retrasados en el gasto para desastres

El insólito mapa de las Elecciones Regionales y Municipales 2026: Candidatos únicos serían electos por ‘walkover’ mientras otras circunscripciones rozan los 30 postulantes

Llamadas SPAM: ¿cuándo entra en vigencia el prefijo 500 para las comunicaciones comerciales en el Perú?

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC