La Policía Nacional capturó a cinco integrantes de la banda de extorsionadores “Los Malditos de Huáscar” que esta mañana causaron zozobra en un parque del asentamiento humano Israel en San Juan de Lurigancho, donde hicieron estallar una granada de guerra.
Granada explotó cerca de colegio en San Juan de Lurigancho http://t.co/eVpEIiGrtd pic.twitter.com/uv88lbKw8o
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 30, 2015
Se trata de Alejandro Ríos Matienzo (20), David Alexander Pacherres Tataje (18) y Felix Christian Cuba Gamboa (26), a quienes se les incautó una granada tipo piña, un explosivo casero y municiones.
Asimismo, se detuvo a Jefferson Anthony Zapata Bravo (20) y Berlin Caritimari Inuma (20), quienes trasladaron los extorsionadores en una mototaxi donde se encontraron doce sobres con cartas extorsivas.
“Estas cartas coinciden con las que el día de hoy y ayer han dejado en los colegios”, detalló el general José Lavalle, jefe de la Dirincri.
Según Lavalle, los extorsionadores actuarían con la complicidad de un interno del penal de Lurigancho. Además, habrían cobrado 100 soles cada uno para hacer estallar la granada en la obra de construcción.
“Con estas detenciones en flagrante delito suman 27 detenidos entre mayo y junio por extorsiones, amenazas y explosiones de estos artefactos”, agregó Lavalle.
Cabe indicar que uno de los detenidos, Félix Christian Cuba Gamboa, fue capturado en el año 2008 acusado de integrar una banda de asaltantes por los alrededores de la playa Los Yuyos.
Lee también:
Prisión preventiva para tres policías acusados de extorsión http://t.co/h4847N2JAW pic.twitter.com/AeCyeGPPLF
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC