SMP: hampones hicieron estallar cajero de banco para robarlo

Los delincuentes utilizan nuevas formas para robar en establecimientos. A los últimos robos bajo la modalidad del ‘combazo’, se suma ahora la del uso de explosivos para hacer estallar cajeros automáticos con la intención de apoderarse del dinero.

Este intento de robo ocurrió en una agencia del BBVA ubicada en la cuadra 8 de la avenida Alfredo Mendiola, en . Al menos tres delincuentes ingresaron a la sucursal y colocaron explosivos en el cajero. Tras hacer explotar el dispensador de dinero, los hampones esperaban hacerse con el botín.

Sin embargo, el plan no salió como esperaban pues el dinero nunca salió. Debido al estallido, las alarmas se activaron y los delincuentes tuvieron que huir por la Panamericana Norte en dirección al Cercado de Lima. Ellos utilizaron un auto que los esperaba en la puerta, según dijeron los testigos.

Personal de Udex llegó a la agencia en SMP para analizar las huellas que pudieron dejar los delincuentes. En la agencia aún se pueden ver los rastros de pólvora. Una cámara de seguridad permitirá identificar a los sujetos.

TAGS RELACIONADOS