Sodalicio dilata el pago de reparaciones a víctimas de abuso
Sodalicio dilata el pago de reparaciones a víctimas de abuso

Óscar Osterling y José Escardó, ex integrantes del (SVC) que denunciaron abusos físicos y psicológicos sufridos durante su militancia, aseguraron que la agrupación no los indemnizará hasta que termine el proceso judicial que iniciaron ante el Ministerio Público.

Según Osterling, el 20 de abril la Comisión de Ética del SVC le informó que, además de disculpas por escrito y reconocimiento a su condición de víctima, se le otorgaría “una reparación económica proporcional al daño sufrido, comprendiendo la afectación moral y material”.

“El 5 de julio, Ian Elliott, líder de la nueva comisión del SVC, me comunicó que habían decidido no ofrecerme ninguna reparación hasta que el proceso judicial culmine. La noticia me afectó mucho, pues lo último que deseo es que el Sodalicio me siga ofendiendo con este tipo de gestos”, precisó Osterling.

Una charla similar tuvo Escardó, quien hace dos meses entregó pruebas de sus acusaciones a la Fiscalía Penal 26 de Lima.

Consultados por El Comercio, Alessandro Moroni, superior del Sodalicio, y Claudio Cajina, abogado de la organización, dijeron que se optó por esperar a que concluya el proceso penal para acercarse a los denunciantes, a fin de evitar tergiversaciones.

“Es riesgoso que aparezca el SVC ofreciéndoles dinero. Si eventualmente más adelante no se llega a un acuerdo con ellos, se entendería como que queremos comprar silencios”, explicó Cajina.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC