Samuel Orlando Meneses Cabrera, acusado de realizar hoy tocamientos indebidos a una escolar en el Metro de Lima, pasará a disposición de la Fiscalía Penal, y podría ser sentenciado a 4 años de prisión por el delito tipificado como actos contra el pudor.
Al respecto, Arturo Sotomayor, comisario de la dependencia policial de San Cayetano (El Agustino), a donde fue llevado el sujeto luego de ser detenido en la estación Miguel Grau, señaló que se iniciarán las investigaciones respectivas.
"La menor va a ser sometida a exámenes con el médico legista mientras que el sospechoso pasará por pruebas psicológicas para determinar su perfil sexual", detalló Sotomayor.
Explicó que posteriormente estarán poniendo a Menenses a disposición de la Fiscalía Penal de Lima, donde permanecerá detenido mientras se realizan las diligencias correspondientes, como la obtención de los vídeos de seguridad de la estación del Metro o la búsqueda de testigos que apoyen la versión de la menor.
El comisario indicó también que el individuo podría ser denunciado penalmente por cometer actos contra el pudor, luego de reunir todos los elementos probatorios necesarios.
"El sospechoso, quien ha negado ser el autor de los hechos que se le imputan, recibiría una pena privativa de la libertad que oscilaría entre los 2 y 4 años", concluyó.
Los hechos tuvieron lugar esta mañana, cuando la menor de 16 años de iniciales D.Z.C. viajaba junto a su hermano menor, y empezó a ser tocada en sus partes íntimas por Menenses. Al llegar a la estación Miguel Grau, la joven denunció lo sucedido a los policías que se encontraban en la estación.