Abel Valdivia, el principal sospechoso del asesinato del periodista Christian Tirado, ocurrido en octubre del 2023 en una fiesta organizada por la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), llegó al Perú tras ser extraditado desde Rusia.
Según informó América Noticias, Valdivia llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao, luego de una escala en Panamá, en medio de una fuerte custodia policial.
MIRA AQUÍ: Municipalidad de Surco denuncia a sujeto que abandonó a cuatro gatitos en la calle | VIDEO
El sospechoso había sido capturado en Rusia tras escapar del Perú y llegó al principal terminal aéreo del país a la 1:30 a.m. en un vuelo comercial, custodiado por agentes de la PNP.
Valdivia estaba encapuchado y abordó una camioneta que lo trasladó a una sede de Requisitorias, luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.
MIRA AQUÍ: MTC asigna Línea 111 para lucha contra la extorsión y inseguridad ciudadana
El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el inicio de proceso de extradición y la captura de Abel Valdivia se produjo con la colaboración de la Interpol (Policía Internacional, siglas en inglés).
“Tengo fe en Dios, que se va a hacer justicia lo más pronto posible. Hay que saber afrontar, cometí un error, afronto mis problemas”, dijo el padre del periodista asesinado al noticiero.
MIRA AQUÍ: La selva es un horno: temperatura diurna llegó hasta los 40 grados, advierte Senamhi
En el caso también está involucrado Pedro Valdivia, hermano del extraditado. La investigación preliminar de la fiscalía lo sindica como cómplice del asesinato de Christian Tirado.
TE PUEDE INTERESAR
- La Perla: hallan granada detrás de colegio en la avenida Costanera
- Jesús María: delincuentes golpean y asaltan a tres jóvenes
- La Victoria: choque de dos buses interprovinciales deja un herido
- Sergio Tarache: Fiscalía apela sentencia de 26 años de cárcel dictada contra feminicida
- Independencia: sujetos destruyen centro de seguridad municipal y atacan a vecino
Contenido sugerido
Contenido GEC