Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Año Nuevo: cuatro días libres serán otorgados al sector público

Decreto Supremo establece este martes 2 de enero como jornada no laborable compensable para trabajadores del sector público. También podrá acogerse el sector privado

Feriado

(El Comercio)

Las celebraciones de Año Nuevo podrán extenderse debido al feriado largo que el Gobierno estableció para el último fin de semana del 2017 y el inicio del 2018. De acuerdo al Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado este año, el martes 2 de enero del 2018 fue autorizado como día no laborable compensable.

La medida rige para los trabajadores del sector público al cual también podrá acogerse el sector privado. “Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno", señala la norma publicada por Andina.

De esta manera serán cuatro los días no laborables para el sector público: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.

El Decreto Supremo 001-2017-PCM precisa que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

No obstante, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Lee también...


Tags Relacionados:

Año Nuevo

Feriados

Feriados largos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada