Debido a la presencia de un grupo de manifestantes y del congresista Jorge Del Castillo, esta tarde se suspendió el acto de subasta para la concesión del Estadio Unión de Barranco.
Según Francisco Narrea, gerente municipal de la comuna, las expresiones de rechazo por parte de los vecinos contrarios a la concesión provocaron que el presidente del comité de adjudicación suspenda el acto realizado en la Biblioteca Municipal.
Para hoy estaba programada la apertura del sobre con la propuesta económica del único postor, la empresa Mega Eventos Deportivos SAC. En los próximos días se conocerá la nueva fecha.
Como se recuerda, dicha empresa fue declarada apta para participar y fue la única que se presentó la semana pasada para entregar el sobre con su propuesta para obtener la administración del espacio público de 26 mil metros cuadrados durante 25 años. El monto mínimo es 6,2 millones de soles.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que existen graves irregularidades denunciadas por la población en la concesión de las áreas deportivas: “Subvaluación, un solo postor sin experiencia, sin cronograma de inversión, sin fianzas, precio vil por M2. congelado por 25 años”, indicó.
La versión de la comuna de Barranco es que la iniciativa busca rehabilitar la cancha deportiva que no recibe tratamiento desde hace 40 años. Esto pese a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) planteó un acuerdo interinstitucional para invertir en la mejora de la infraestructura deportiva.
Lee también: