La Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) destacó las campañas “Detrás de una mascarilla” y “Peruanos con Huevos” de El Comercio en los Global Media Awards. Ambas iniciativas recibieron menciones honrosas en las categorías Mejor campaña de Relaciones Públicas o Servicio Comunitario y Mejor Ejecución de Publicidad Nativa, respectivamente.
MIRA: El colectivo que busca transformar, a través del arte, al histórico barrio Leticia del Rímac
Desde que empezó la pandemia por COVID-19, El Comercio continuó con el compromiso de mantener a todo el Perú informado. A ello, se le sumaron las diversas campañas y notas que se realizaron para cuidar a nuestros lectores y contribuir en la lucha ante este virus. Así nacieron “Peruanos con Huevos” y “Detrás de una mascarilla” que fueron nominados a los Global Media Awards.
Estos reconocimientos muestran el buen trabajo en equipo y la efectividad del contenido con aliados tan importantes como Grupo Romero y La Calera, pues fueron más de 644 postulaciones de 212 medios de comunicación alrededor de 37 países del mundo.
#PeruanosConHuevos
Esta campaña de El Comercio y La Calera, promovió historias de peruanos que venían haciendo noticia por sus acciones, emprendimientos o ideas innovadoras. Su nominación a la categoría de Mejor Ejecución de Publicidad Nativa es un gran reconocimiento a los personajes que formaron parte de este especial y al equipo de Content Lab de El Comercio.
Un empresario que protege miles de hectáreas de la selva, una mujer que pasó de ser ambulante a ser dueña de un imperio del calzado o un niño que creó un ecobanco para menores de edad. Todas son historias de peruanos reconocidos y que aún pueden ser vistas en este especial.
#DetrásDeUnaMascarilla
Una campaña de El Comercio nacida en tiempos de pandemia. Conscientes del embate del COVID-19 en el país, El Comercio y la Fundación Romero se unieron en esta iniciativa para entregar mascarillas KN95 a un millón de peruanos de manera gratuita. Un total de 9350 ‘canillitas’ participaron de esta campaña, en la que se llegó a 14 departamentos del país. La campaña ha sido nominada en los premios INMA en la categoría de Mejor Campaña de Relaciones Públicas o Servicio Comunitario.
Los más beneficiados fueron los peruanos que compraban los diarios El Comercio, Perú.21 y Trome. Al final, fueron repartidas un millón de mascarillas KN95, que ayudarían a mitigar el impacto del coronavirus en el Perú, país que durante varios meses, tuvo el índice de mortalidad por la pandemia más alto de todo el mundo.
INMA es una comunidad mundial que desde 1937 galardona la excelencia en los medios de comunicación. Este año son 290 los finalistas, quienes provienen de los cinco continentes. El Comercio es el único medio peruano presente dentro de estas nominaciones. Los ganadores de los Global Media Awards se darán a conocer el próximo 3 de junio mediante una ceremonia virtual.
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: vacunación de adultos de 60 a 62 años en Lima y Callao empezará el domingo 13 de Junio
- Brevete: ¿cómo se paga de forma virtual para obtener la licencia de conducir?
- Osiptel: este viernes 4 se suspenderán 6.838 líneas móviles con códigos IMEI inválidos
- Vacunación COVID-19: conoce aquí cuáles son los centros que atenderán hoy en Lima y Callao a rezagados de segunda dosis
- Vacuna COVID-19: más de dos millones 889 mil ya fueron inmunizados contra el coronavirus