Rosell destacó que actualmente el Perú vacuna a un promedio de 80 mil personas por día. (Foto: Luis Robayo / AFP).
Rosell destacó que actualmente el Perú vacuna a un promedio de 80 mil personas por día. (Foto: Luis Robayo / AFP).
Redacción EC

La vacunación contra el de las personas que tienen entre 60 a 62 años se realizará desde el 8 al domingo 13 de junio en Lima y Callao. Arturo Granados, asesor del Despacho ministerial Minsa, precisó a El Comercio que son 275 mil personas de este rango de edad que serán inmunizadas en dichas fechas.

MIRA: ¿Por qué se modificó la cifra de fallecimientos por COVID-19 en el Perú? [VIDEO]

De otro lado, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rossell, ratificó en declaraciones a Latina, que el Perú tiene garantizadas la provisión de 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para este año. Sin embargo, precisó que durante la actual gestión solo llegarán 10 millones de fármacos.

“Este el jueves (10 de junio) cerramos a las personas de 63 y 64 años. Para el próximo gobierno quedan 50 millones que ellos deberán aplicar”, aseveró.

Gustavo Rosell sobre vacunación de personas de 60 años
Gustavo Rosell sobre vacunación de personas de 60 años

Con relación a la posibilidad de que el nuevo Gobierno renegocie contratos de vacunas suscritos por el Ejecutivo, Rosell indicó que una vez que se conozca al ganador de la segunda vuelta realizarán una reunión para entregar la información detallada de los contratos y el estado de las negociaciones.

“Cuando haya un gobierno elegido nos reuniremos con ellos para darle toda la información. Nosotros manejamos los contratos con adendas, generamos la adenda para poder luego ampliar la compra, eso se genera con la confianza. Cuando ellos dicen tengo mayor disponibilidad, entonces aplicamos la adenda y hacemos la compra”, agregó.

Finalmente, Rosell destacó que actualmente el Perú vacuna a un promedio de 80 mil personas por día, pero que hay jornadas en las que se superan las 100 mil dosis aplicadas. De igual modo, adelantó que con la llegada de se tiene previsto ampliar las comorbilidades que se vienen priorizando en el proceso de vacunación, así como incluir a otras poblaciones de riesgo como comunidades nativas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Poder Judicial autoriza a empresas privadas a importar vacunas COVID-19
El Poder Judicial declaró “fundada en parte” la acción de amparo interpuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra ,para permitir la compra e importación de vacunas contra el COVID-19 por parte de las empresas privadas y distribuirla gratis a familiares.

TE PUEDE INTERESAR