Las personas que ya pasaron satisfactoriamente sus evaluaciones podrán acceder a este beneficio vía on-line. (Foto: GEC)
Las personas que ya pasaron satisfactoriamente sus evaluaciones podrán acceder a este beneficio vía on-line. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que si una persona ya pasó satisfactoriamente las evaluaciones para obtener su y solo le falta pagar el derecho de emisión del documento, puede efectuar la transacción sin salir de domicilio. El proceso lo puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

A través de un , el MTC detalló que esta opción para pago virtual está disponible solo para los conductores que hayan realizado su trámite en Lima Metropolitana. No obstante, si usted quiere realizar el pago para obtener el duplicado de su en la versión digital, lo puede hacer en cualquier punto del país.

MIRA AQUÍ | ¿Si saco mi licencia de conducir electrónica puedo conservar también la versión física?

Para ambos casos, lo único que se requiere es tener una tarjeta de crédito o débito de una entidad bancaria y contar con una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para conocer cómo obtener esto último puede ingresar al siguiente video instructivo:

Pasos para el pago

  • Para realizar el pago ingrese a la página web y elija la opción Lima Metropolitana. Luego, seleccione el botón de nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización, de acuerdo al trámite que necesita realizar. Después, debe colocar el número de su DNI y dar click en la opción “entrar”.
  • El siguiente paso es confirmar los datos de la categoría actual de su licencia y dar click en el recuadro que contiene los logotipos de Visa, Mastercard, American Express, Banco de la Nación y Págalo.pe.
  • Inmediatamente, la web lo dirigirá a una pasarela de pago donde le mostrará sus datos personales. Si todo está correcto, seleccione el botón “pagar”. Después, debe aceptar los términos y condiciones y elegir el tipo de tarjeta bancaria con la que realizará la transacción.
  • Automáticamente, aparecerá una ventana donde deberá ingresar los datos de su tarjeta y, finalmente, seleccionar el botón “Pagar S/ 6.80” para obtener la licencia de conducir electrónica o, “Pagar S/ 14.80” para la licencia de conducir física. ¡Y listo!
  • El sistema del MTC guardará dicho pago y lo procesará una vez que complete su trámite y obtenga su licencia. Para saber cómo obtener la licencia de conducir electrónica de manera totalmente on line puede ver el siguiente video:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Más de 5 mil ciudadanos tramitaron brevete electrónico a un mes de su lanzamiento
Más de 5 mil ciudadanos tramitaron brevete electrónico a un mes de su lanzamiento

TE PUEDE INTERESAR