Cercado de Lima
Cercado de Lima

Dos locales donde se ejercía la prostitución clandestina fueron clausurados por la Municipalidad de Lima esta madrugada. Ambos están ubicados en la cuadra 10 del Jr. Contumazá, en el , a escasas cuadras de la Plaza San Martín y el Jurado Nacional de Elecciones.

En el hostal Galaxy 2, personal de las gerencias municipales de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, acompañados por la Policía Nacional, constató que este oficio ilegal se ejercía en dormitorios inundados de preservativos usados, colchones en mal estado y sabanas sucias. Aquí se encontraron cinco mujeres acompañadas por igual número de clientes. Aunque pretendieron hacerse pasar por parejas alojadas temporalmente en la hostería, terminaron por rendirse ante la cantidad de evidencias.

En otra casona del mismo jirón también se descubrió el delito. Sus dueños habían acondicionado cinco estrechos cuartos usando delgadas planchas de triplay, en medio de espacios igual de calamitosos.

Jhon Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, afirmó que los locales carecían de licencia de funcionamiento y que tras ser clausurados, todo su mobiliario hotelero fue decomisado. 

Personal municipal también ingresó a tres bares restaurantes que favorecían el ilegal oficio. En el 1038 del Jr. Contumazá funcionaba el Bar Restaurante Lucy en cuyo interior se vendía gran cantidad de cerveza, y en su cocina abundaban los insectos como moscas y arañas.

En la Bodega Bar Tacna, ubicada en Contumazá 1017 y en el Bar del 1040, personal de Defensa Civil detectó graves infracciones a la seguridad, situación agravada por el hecho que ambos establecimientos no contaban con licencias para operar.
Los cinco locales fueron clausurados temporalmente por 30 días y sancionados con 1 UIT.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC