Tres locales, entre bares y bodegas, que comercializaban bebidas y productos de consumo humano sin autorización fueron clausurados por el personal de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Esta operación inopinada se realizó en el jirón Quilca del Centro Histórico de Lima con el fin de preservar el orden y la tranquilidad en el distrito. La acción se ejecutó durante esta madrugada, según indicó la comuna capitalina.
Los inspectores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a los bares ‘La Toscana Bar’ y el ‘Portón de Quilca’ donde encontraron varias bebidas alcohólicas y energizantes con fecha de vencimiento expirada.
Asimismo, inspeccionaron la bodega ‘Lam’ donde se hallaron bebidas, cigarrillos y alimentos que no contaban con registro sanitario.
Todos estos productos fueron decomisados por el personal de la Municipalidad de Lima para ser analizados, como parte de la sanción que corresponde.
Vale precisar que los tres establecimientos fueron multados con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4,200, y se dispuso su clausura por 15 días.