La Municipalidad de Lima realizó esta mañana una operación de limpieza de diversas fachadas y calles en el Cercado de Lima, que se encontraban con mucha basura y las paredes sucias con ‘graffitis’.
►Costa Verde: prohíben la circulación de camiones en el Circuito de Playas
La limpieza se llevó a cabo en las primeras cuadras del jirón Quilca, la cuadra 10 de Rufino Torrico y la plazuela Helguera en el Cercado de Lima. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que también se realizarán estas operaciones en otros puntos, como Monserrat y Barrios Altos.
“Hemos iniciado en jirón Quilca, pero iremos a varios otros lugares, como Monserrat y Barrios Altos. La idea es que con esto contagiemos a los propietarios y ciudadanos para que haya una recuperación masiva del centro histórico con ayuda de todos”, comentó el burgomaestre en el noticiero de Latina.
Los trabajos de limpieza de calles y fachadas de edificios de hasta más de 100 años de antigüedad se realizarán durante varios días. También, se realizarán acciones de mejoras de la infraestructura urbana.
Asimismo. se llevará a cabo la señalización de pistas, borrado de ‘graffitis’ y se eliminará la publicidad no autorizada en las paredes del Cercado de Lima.