Una inspección de control inopinada en quioscos escolares de Comas permitió detectar las pésimas condiciones de higiene en la que funcionaba la cocina y puesto venta de comida de la institución educativa Miguel Grau, ubicada en la urbanización Huaquillay.
Hoy, los fiscalizadores de la comuna distrital encontraron utensilios sucios, cucarachas, moscas y hasta un gato cerca de la cocina del quiosco que atiende a más de 1.500 estudiantes y personal docente que consumen a diario los alimentos en dicho establecimiento.
La municipalidad de Comas informó que el mencionado local no contaba con licencia de funcionamiento, extintores y el certificado de buenas prácticas de manipulación de alimentos. Por todos esos motivos el quiosco fue clausurado, multado y se le dio un plazo de cinco días para regularizar su situación.
“Por las pésimas condiciones higiénicas que encontramos creemos que los alumnos estaban muy expuestos a contraer diversas enfermedades infecto contagiosas”, señaló el personal de sanidad.
Lee también:
Contenido sugerido
Contenido GEC