Se sospecha que ‘Juaneco’ vendría desde los cerros de San Juan de Lurigancho. (Foto: América Noticias)
Se sospecha que ‘Juaneco’ vendría desde los cerros de San Juan de Lurigancho. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Tras el caso de ‘Run Run’, vecinos y trabajadores del cementerio Mártires 19 de Julio, ubicado en la zona alta de Belaunde (), reportaron que han visto en las últimas semanas a un paseando entre los nichos.

MIRA AQUÍ | Joven pierde más de S/60,000 de su cuenta tras robo de su celular: “Se fueron todos mis ahorros en horas”

América Noticias detalló que, según la versión de los vigilantes, el animal baja todos los días a buscar comida en el cementerio, incluso una mujer afirmó haberse topado con él, al que le han colocado el nombre de ‘Juaneco’, y que no la atacó.

En el informe periodístico se difundió un video en el que se ve a ‘Juaneco’ caminando cerca de los nichos. Los vigilantes sospechan que tendría crías y que sus salidas serían en horas de la tarde. El animal silvestre vendría desde los cerros de San Juan de Lurigancho.

Los que están ahí presentes siempre, que son los cuidadores del cementerio, nos reportan que han visto uno o máximo dos, pero la evidencia que nos han pasado nos dice que posiblemente puede ser uno”, indicó Javier Jara, veterinario de Serfor.

El especialista señaló que, de acuerdo con los videos, el animal sería de vida libre y natural, ya que no se acerca a las personas. Ante ello, Serfor ha establecido una estrategia para identificar sus rutas de acceso, a fin de proceder a su captura.

Cualquier persona que tenga contacto o vea al zorro andino puede avisar al número de Alerta Serfor 947 588 269.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más