En referencia al caso, el Jockey Plaza indicó que han implementado altos estándares de bioseguridad como media preventiva ante el COVID-19. (Foto: DIANA CHÁVEZ/ GEC)
En referencia al caso, el Jockey Plaza indicó que han implementado altos estándares de bioseguridad como media preventiva ante el COVID-19. (Foto: DIANA CHÁVEZ/ GEC)
/ DIANA CHÁVEZ
Redacción EC

El , situado en el distrito Surco, informó este jueves que cerró la heladería El Gran Sorbetto, ubicado en el interior del centro comercial, luego de que una persona denunciara que fue atendido por uno de los trabajadores usando la mascarilla, protector ante el , de manera incorrecta.

Un colaborador del local El Gran Sorbetto fue captado con la mascarilla abajo, sin cubrir la boca y nariz, ante este hecho se procedió al cierre inmediato del local y éste no podrá reabrir hasta que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad exigidos”, se lee en el comunicado.

En referencia al caso, el Jockey Plaza indicó que han implementado altos estándares de bioseguridad como media preventiva ante el COVID-19.

Lamentamos lo sucedido en el local El Gran Sorbetto. Todos nuestros locales deben cumplir a cabalidad con los estrictos protocolos que exige el centro comercial. No pasaremos por alto ningún tipo de falla o comportamiento que pueda poner en juego la salud de nuestros clientes”, aseguró.

Ante esta situación, la heladería El Gran Sorbetto, mediante Facebook, indicó que cerrará todos sus locales desde hoy hasta el domingo 5 de julio para capacitar a su personal sobre las medidas de seguridad ante el COVID-19.

Estimados Clientes y Amigos, les informamos que nuestros establecimientos permanecerán cerrados desde hoy 02.07.2020 hasta 05.07.2020 por capacitación de todo el personal sobre medidas de seguridad ante COVID-19. Nos vemos pronto”, se lee en su publicación.

Este último miércoles, una persona denunció a través de las redes sociales que fue atendido por unos de los trabajadores de la mencionada heladería, usando la mascarilla de manera incorrecta. Tras pedirle que se coloque bien el protector, el usuario indicó que el trabajador tuvo una reacción agresiva.

Vi a una persona en atención al cliente con la mascarilla bajo la boca, hablando con la señorita. Al indicarle si se puede colocar la mascarilla, de manera agresiva me insulta y hace gestos con las manos”, denunció el usuario.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC