El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que desde la próxima semana se podrá utilizar la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, para atender a los pacientes con coronavirus (COVID-19) que requieran hospitalización, pero que no se encuentren graves.
Durante una conferencia, explicó que a través de Essalud, el Gobierno ha empezado con la adecuación de dos de las siete torres de la Villa Panamericana. Ambas podrían albergar hasta a 900 pacientes.
“Se han evaluado. Tenemos camas, colchones, pero falta accesorios propios de un hospital que no había, porque solo eran dormitorios de los deportistas. Hay que implementarlos con el equipo médico necesario para que vayan los infectados de COVID-19 que no van a cuidados intensivos. Ahí tenemos capacidad para en un futuro, y ojalá no lleguemos a esa necesidad, albergar hasta a 3 mil personas hospitalizadas”, dijo el mandatario.
También detalló que el Hospital de Ate comenzará a recibir desde este fin de semana a los pacientes con coronavirus que requieran de cuidados intensivos. En dichas instalaciones podrán ser atendidas hasta 50 personas graves.
“Entonces, tenemos para 50 pacientes en cuidados intensivos en el Hospital de Ate y para 900 que requieran asistencia solo con oxígeno en la Villa Panamericana. El primero estará listo para recibirlos este fin de semana y a partir de la próxima, la primera torre de la Villa Panamericana”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: Policía interviene gimnasio con usuarios dentro en SJL
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra anuncia la compra de 1,6 millones de pruebas para detectar coronavirus
- Martín Vizcarra anunció que se detuvieron a más de 400 personas durante la inmovilización obligatoria
- Coronavirus en Perú: estas son las únicas personas y vehículos que pueden transitar en las calles
- Coronavirus en Perú: transportistas de carga y mercancías sí pueden circular durante inmovilización social
- Coronavirus en Perú: hay menos denuncias por delitos a causa del estado de emergencia, asegura Morán