En medio de la pandemia del COVID-19 que se vive en el Perú, está permitido realizar algunas actividades deportivas con el uso de mascarilla y el respectivo distanciamiento social. El “fulbito” no está permitido; sin embargo, esta prohibición no viene siendo acatada por toda la población.
Este fin de semana se realizó un torneo informal en El Agustino que contó con ex jugadores como Luis Hernández, Marco ‘Chemo’ Ruíz y Wenceslao Fernández. Los partidos contaban hasta con árbitro, pero no cumplían con ninguna medida de seguridad.
En transmisión en vivo de quien sería uno de los organizadores de este torneo, se puede ver cómo las personas jugabas sin mascarilla, salvo algunas excepciones. También se logra apreciar la aglomeración de personas alrededor de la loza deportiva. Algunos protegidos con mascarilla y otros ingiriendo alimentos como si no existiera ninguna pandemia.
Los vecinos que viven alrededor del Parque 4 de Ancieta Alta, en El Agustino, denunciaron este torneo informal porque no solo estaba incumpliendo con las normas, sino también porque los asistentes tomaban bebidas alcohólicas y ensuciaban el parque. Ante las constantes quejas, la Policía Nacional pudo interrumpir este torneo cuando ya todo estaba por terminar.
Así como en El Agustino, en varios distritos de Lima las personas se vienen reuniendo para jugar. Cabe resaltar que quienes participan de este tipo de actividades tiene alto riesgo de contagiarse del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Estos son los 17 distritos de Lima que reportan incrementos de contagios de COVID-19
- Callao: pintan de blanco ‘las caras de Atahualpa’ tras el asesinato de su promotor
- Restricciones en playas: este miércoles Consejo de Ministros tiene previsto tomar acciones concretas
Contenido sugerido
Contenido GEC