Ante la reanudación de forma gradual de los viajes aéreos nacionales, pasajeros con destino a diversos puntos del país ingresaron de forma ordenada y respetando el distanciamiento social al , en el Callao. Esto luego que se replantearan nuevos accesos al principal terminal aéreo del país, que volvió desde el miércoles tras más de 100 días cerrado por el estado de emergencia nacional.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran que se implementaron dos accesos al terminal, uno que tiene categoría de preferencial y otro destino a la mayoría de los pasajeros. Además, se pintaron círculos para que los ciudadanos apliquen la distancia mínima requerida para evitar los contagios de COVID-19.

Un contingente de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas permanecen en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez para establecer el orden y evitar aglomeraciones como las que fueron reportadas el último miércoles.

Lima Airport Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lamentó en la víspera las demoras que tuvieron los pasajeros por la poca cantidad de ingresos. A través de un , anunciaron que replantearon e incrementaron los accesos a fin de evitar aglomeraciones en los exteriores.

Según precisaron, en adelante, el aeropuerto abrirá sus puertas al término del horario de inmovilización social; es decir, a las 4 de la mañana. Además, reforzarán los mensajes a fin de que los pasajeros tomen en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre, sea en autos propios o taxis.

Sobre accesos

Respecto del ingreso peatonal para los vuelos nacionales, la puerta 1 estará habilitado el ingreso preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta los 12 años. En tanto, por la puerta 2, donde se ubica la reja vehicular, habrá dos accesos para los pasajeros en general.

Para ingresar al terminal, los pasajeros con equipaje en bodega podrán usar las puertas 7 y 9, mientras que los pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano según las medidas permitidas podrán usar la puerta 11. Además, la puerta 8 será para ingreso preferencial.

El uso de mascarillas y escudo facial es obligatorio para todos los pasajeros, quienes solo podrán ingresar al aeropuerto sin acompañantes, con su DNI y tarjeta de embarque.

LAP también recomendó que los pasajeros lleven poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal y que lleguen con un máximo de 3 horas de anticipación.

En declaraciones al programa ‘Al estilo de Juliana’, el gerente general de los Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, recordó a la ciudadanía que solo pueden ingresar las personas que tienen tarjeta de embarque. Esto, luego que se observara a través de los medios que algunas personas llegaron al aeropuerto Jorge Chávez acompañados de sus familiares, quienes no iban a viajar.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: aeropuerto recibió gran número de pasajeros desde la madrugada

TE PUEDE INTERESAR