Respecto al panorama sobre las aglomeraciones en Lima a diferencia de provincias, el Gerente General de los Aeropuertos del Perú enfatizó que en las regiones no hubo problemas al momento de abordar los aviones. (Foto: Cesar Grados/GEC)
Respecto al panorama sobre las aglomeraciones en Lima a diferencia de provincias, el Gerente General de los Aeropuertos del Perú enfatizó que en las regiones no hubo problemas al momento de abordar los aviones. (Foto: Cesar Grados/GEC)
Redacción EC

Debido a la aglomeración de pasajeros en el , el gerente general de los Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, aclaró a la ciudadanía que solo pueden ingresar las personas que tienen tarjeta de embarque.

Estas declaraciones las ofrece luego que se observara a través de los medios que algunas personas llegaron a los terminales aéreos acompañados de sus familiares, quienes no iban a viajar. Por ello, Evans Avendaño instó a la ciudadanía a que respete los lineamientos.

El ingreso a los aeropuertos está restringido, solo pueden ingresar a los aeropuertos los que tienen tarjeta de embarque, si por alguna razón no pudiste tener una tarjeta de embarque, basta con la reserva”, declaró el funcionario en diálogo con el programa ‘Al estilo de Juliana’.

Si la persona (acompañante), en especial, necesita una asistencia, o si es una persona mayor de 65 años o si es un niño menor de 14 y necesita una asistencia especial, obviamente se le está permitiendo el acceso a esas personas, siempre y cuando lleven las medidas de protección que se exige como la mascarilla. Si es un pasajero, también se le exige (la mascarilla) y el protector facial” agregó.

Sobre el viaje de menores de 14 años y personas mayores de 65 agregó que deben llenar una declaración jurada dada por las líneas aéreas para que se les permita el ingreso a los aviones.

Dentro de los lineamientos se establecen dos anexos que son una declaración jurada que deben de llevar los niños o adultos mayores, obviamente dan sus datos personales, vuelos en los que viajan si ha presentado algún síntoma y la declaración jurada que indica que, al llegar a su destino, deben guardar cuarentena”, señaló Evans Avendaño.

“Los niños menores y adultos mayores pueden embarcar solo si presentan esa declaración jurada que esta especificada en los lineamientos. También, es responsabilidad de las líneas aéreas dentro de sus protocolos que los pasajeros accedan a estas declaraciones juradas. En realidad, todo pasajero tiene que llenar una declaración jurada antes de ingresar a los aviones”, sostuvo.

Respecto al panorama sobre las aglomeraciones en Lima a diferencia de provincias, el Gerente General de los Aeropuertos del Perú enfatizó que en las regiones no hubo problemas al momento de abordar los aviones y se respetó el distanciamiento social.

En provincias, la persona fue con la debida anticipación, no hubo mayores problemas. Los procesos de embarque y desembarque se dieron de una manera fluida. Hubo respeto del distanciamiento social, quiero agradecer al personal del Minsa, a los agentes policiales que permitieron el ingreso fluido en las regiones”, detalló.

(Lo que sucedió en Jorge Chávez) es una pregunta que le compete responder a la administración del Jorge Chávez, yo puedo responder por los aeropuertos de provincia. La gran diferencia es que en el Jorge Chávez acumula gente, en un determinado momento, y ahí sale disperso a provincia y ahí no tenemos la aglomeración que vio en la mañana”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: pasajeros generan caos para acceder a Aeropuerto Jorge Chávez

TE PUEDE INTERESAR