Gobierno toma medidas de restricción a playas para evitar que se conviertan en focos de contagio de COVID-19. (Foto: Leandro Britto/photo.gec)
Gobierno toma medidas de restricción a playas para evitar que se conviertan en focos de contagio de COVID-19. (Foto: Leandro Britto/photo.gec)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se permitirá el acceso a las por días para evitar que se conviertan en focos de contagio del coronavirus (). Para ello se aplicará una restricción del ingreso de playas los fines de semana y anunció que se publicará un decreto que detallará las acciones a tomar.

Desde Palacio de Gobierno, donde se desarrolla una nueva sesión del Consejo de Ministros, el jefe de Estado, durante su participación en la presentación del Diseño de la Política Nacional de Transformación Digital, explicó que la medida está orientada a la información técnica expuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) respecto a avance de la pandemia del COVID-19 y los riesgos que encierra una probable segunda ola.

Levantan inmovilización los domingos en todo el país, pero se mantiene restricción de uso de autos particulares

“Permitiremos el uso de playas de lunes a jueves. Los sábados y domingos solo estará permitido el uso del área colindante para caminatas y deportes acuáticos", señaló.

Vale precisar que días atrás, el primer ministro, Walter Martos, Indicó que la primera fase comprendería el uso de las pistas aledañas para deportes de tránsito y, conforme se implementen los protocolos, la segunda fase implicaría el uso de la arena para deporte transitorio.

Posteriormente, con un protocolo implementado y aforo limitado, se habilitaría el uso de la playa en una tercera fase, en determinados días, y, mientras se desarrolla un plan piloto que permita ver el comportamiento de la gente, se incrementarían los días.

Vale mencionar que el ministro del Interior, César Gentille, anunció que hoy el Gabinete Ministerial tenía previsto tomar la decisión respecto al uso que se tendrá de las playas. Esto luego de que el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se evalúa la posibilidad de que estos espacios sean abiertos por etapas.

¿Cuántas personas murieron por COVID-19 en cada distrito de Lima Metropolitana?

Hace una semana el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó la propuesta ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el control del aforo de las playas de la Costa Verde para la temporada de verano 2021. Contemplaba las acciones recopiladas por algunos burgomaestres de la capital cuyos distritos contemplan playas del litoral.

Se trató de un paquete de 12 acciones que incluyen el no acceso a las playas los días 25 y 31 de diciembre del 2020, y el 1 de enero de 2021, así como el control del acceso de las personas y vehículos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que la ciudadanía debe respaldar a los mejores candidatos

TE PUEDE INTERESAR