En comparación con el año pasado, Gloria Montenegro detalló que se reportaron "más de 10 feminicidios”. (Foto: GEC)
En comparación con el año pasado, Gloria Montenegro detalló que se reportaron "más de 10 feminicidios”. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , informó este martes que desde que se inició el estado de emergencia, decretado el pasado 15 de marzo para evitar más contagios y muertes por (), solo se han registrado cuatro casos de .

“Cincuenta y seis casos de (agresiones sexuales) en niñas y treinta y uno en mujeres adultas se han registrado. De la misma manera, los feminicidios pasaron de 3 a 4, el último caso fue una mujer asesinada en el Callao durante esta cuarentena”, declaró la ministra en diálogo con Canal N.

En comparación con el año pasado, Gloria Montenegro detalló que se reportaron "más de 10 feminicidios”. “El número de feminicidio ha bajado considerablemente, eso responde que tenemos a la policía resguardando, pero también hay elementos como por ejemplo, no hay venta de alcohol y drogas y eso hace que haya mas control, pero a nivel de denuncias siguen”, comentó.

La ministra Montenegro afirmó que el número de llamadas para reportar cualquier acto de violencia en los hogares se han duplicado durante esta cuarentena. “Hasta el momento van 10 mil llamadas, casi 2,500 son niños y adolescentes que llaman preocupados por la violencia en el hogar”, sentenció.

Estamos trabajando de manera conjunta con la Policía. Se está atendiendo oportunamente cuando las víctimas o testigos de violencia llaman a la Línea 100. Los vecinos son los que llaman y nuestro equipo atiende los casos, brindando orientación con psicólogos y abogados”, agregó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 15 serenos contagiados con Covid-19 en Miraflores

Coronavirus en Perú: 15 serenos contagiados con Covid-19 en Miraflores

TE PUEDE INTERESAR