El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá este sábado 11 de abril una conferencia de prensa en el vigésimo séptimo día del estado de emergencia. (Foto: Presidencia)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá este sábado 11 de abril una conferencia de prensa en el vigésimo séptimo día del estado de emergencia. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció este sábado 11 de abril una conferencia de prensa, desde el Hospital II Clínica Geriátrica San Isidro Labrador de Ate, en el vigésimo séptimo día del estado de emergencia y aislamiento social, implementado para contener el avance de .

En la conferencia, que se realizó después del mediodía y con la presencia de los miembros del Gabinete Ministerial, informó que ya son 6848 los casos confirmados del nuevo coronavirus en el Perú. Así mismo, dijo que 788 personas requieren hospitalización y 142 están en cuidados intensivos.

Además, Minsa confirmó 181 muertos hasta la medianoche.

ESTA FUE LA CONFERENCIA:

Como en sus demás pronunciamientos, no hubo presencia de medios de comunicación, los cuales podrán enviar sus preguntas a las autoridades.

Este viernes se dispuso, por Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, la cancelación de los días de salida diferenciados para hombres y mujeres durante el estado de emergencia.

También se ordenó que la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios sea ahora desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente (y ya no hasta las 5 a.m.) a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización social rige desde las 4 p.m. horas hasta las 4 a.m.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: menor de 5 años fallece a causa de coronavirus

Coronavirus en Perú: menor de 5 años fallece a causa de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR