La transferencia de recursos permitirá financiar la contratación de los servicios que se requieran para la organización y desarrollo de las visitas domiciliarias. (Foto: EFE)
La transferencia de recursos permitirá financiar la contratación de los servicios que se requieran para la organización y desarrollo de las visitas domiciliarias. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) transfirió S/ 33 millones al Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), gobiernos regionales y gobiernos locales para desarrollar un servicio de visitas domiciliarias a los adultos mayores en riesgo de contraer el .

Según Resolución Ministerial Nº 069-2020-MIDIS, publicado este sábado en El Peruano, los gobiernos subnacionales llevarán a cabo el seguimiento a la población vulnerable en sus respectivas jurisdicciones.

Con los recursos se implementará la red de soporte a través de tres fases: identificación de los adultos mayores con alto riesgo, entrega de paquete de servicios priorizados según corresponda y seguimiento de la población objetivo.

Asimismo, la transferencia permitirá financiar la contratación de los servicios que se requieran para la organización y desarrollo de las visitas domiciliarias.

El trabajo deberá ser articulado entre los distintos niveles de gobierno para que se cumplan las fases y roles de cada entidad involucrada, en el marco de sus competencias.

Los recursos de la transferencia autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son destinados.

La resolución lleva la firma de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: trabajadora de limpieza fallece a causa del COVID-19

Coronavirus en Perú: trabajadora de limpieza fallece a causa del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR