A raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Surco aprobó, en sesión de concejo, la creación de la Subgerencia de Salud Pública, a fin de atender de manera permanente los casos y las enfermedades que se presenten en el distrito.
“Será un órgano de línea. Velará por las condiciones de sus habitantes según su demanda. Para ello se realizarán perfiles epidemiológicos. Se necesita saber qué tipos de enfermedades hay en el distrito”, indicó el regidor David Vera.
El gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Surco, Joaquín Maraví, explicó que la creación de esta subgerencia no significará un gasto para la comuna.
“Habrá una redistribución del personal de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil a esta subgerencia. En total serán unas 20 personas. No habrá efectos presupuestales”, dijo.
Maraví recordó que a la fecha existe la plaza de gerente municipal adjunto, la cual no funciona. Con los cambios en el ROF (Reglamento de Organización y Funciones) se puede suprimir y su presupuesto asignado podrá financiar a la Subgerencia de Salud Pública de Surco.