Sedapal informó que suspenderá el abastecimiento en algunas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho este martes 11 de agosto. El corte del servicio se deberá a trabajos de mantenimiento y limpieza de los reservorios de la empresa, en el marco del estado de emergencia por coronavirus (COVID-19).
La entidad detalló a través de su cuenta de Twitter que la suspensión del servicio no afectará a la totalidad del distrito,s sino a zonas específicas y por unas horas.
Sedapal señaló que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”.
Corte de agua: Martes 11 de agosto
La zona donde se efectuará el corte de agua comprende las cooperativas Vipol, IPPS, La Hacienda y Trabajadores Textiles. El corte del servicio se llevará a cabo entre la 1 p.m. y las 12 a.m.
Mientras, la restricción en el asentamiento humano Cerro Sauce será entre las 8 a.m. y las 5 p.m.
Cobros excesivos
Sedapal se pronunció respecto a los cobros excesivos reportados por los usuarios. En julio pasado, el gerente comercial de la empresa estatal, Jorge Ramírez, aclaró que los ciudadanos que hayan reportado esta situación durante el estado de emergencia por el coronavirus no deben verse obligados a pagar el monto al momento de realizar un reclamo. En ese sentido, informó que, a través de su página web, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios plataformas virtuales para realizar una serie de trámites.
VIDEO RECOMENDADO
Al ser consultado si los usuarios pueden verse obligados a subsanar el pago del recibo por un trabajador cuando van a presentar su reclamo, el funcionario mencionó que se puede presentar la denuncia de forma virtual a través del Sistema Integral de Atención de Denuncias.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA
- INSN San Borja: “Lo ideal es disminuir la necesidad de que los pequeños salgan a la calle [para protegerlos del COVID-19]”
- Defensor del Pueblo sobre acciones para mitigar avance del COVID-19: “Puede hacerse de manera racional e inteligente”
- Delivery de pruebas rápidas: una oferta ilegal y peligrosa | INFORME