Municipios como Chorrillos, Barranco, Punta Hermosa, entre otros, han anunciado el cierre de sus playas en el litoral limeño para evitar el contagio por coronavirus COVID-19, que en los últimos días alcanzó los 43 casos confirmados en Lima, Cusco, Ica, Arequipa y Huánuco.
Esta medida se da debido a que un gran número de bañistas estuvo acudiendo a las playas en los últimos días, pese a la recomendación del Gobierno y autoridades médicas para que el público se mantenga en sus domicilios y evite los espacios públicos.
“Exhortamos a todas las personas a tomar conciencia de la situación y llevar a cabo las prácticas de salud pública difundidas por las instituciones sanitarias, para evitar el contagio del COVID-19″, señala el comunicado de Barranco, publicado esta mañana. Del mismo modo Chorrillos y Punta Hermosa anunciaron el cierre de manera indeterminada.
Además, los municipios indicaron que se ha dispuesto a fiscalizadores y la Policía Nacional del Perú el control de estos espacios, bajo pena de sanciones. Miraflores también se sumó a esta medida con el cierre de las playas Redondo, Los Delfines, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, La Estrella y Las Piedritas.
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó cinco nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú y con esto se elevó a 43 el número de personas afectadas por esta enfermedad. La mayoría de pacientes está bajo aislamiento domiciliario y uno se encuentra internado en el hospital Rebagliati.