Contraloría viene investigando las alertas sobre  vacunación contra el COVID-19 que habrían sido aplicadas con jeringas vacías en adultos mayores. (Foto: Archivo GEC)
Contraloría viene investigando las alertas sobre vacunación contra el COVID-19 que habrían sido aplicadas con jeringas vacías en adultos mayores. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la informó que viene investigando los casos respecto al supuesto uso de jeringas vacías durante la vacunación contra el de que se viene desarrollando en todo el país.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19 a personas de 60 años a más podría iniciarse antes de terminar mayo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo constitucional autónomo indica que la indagación permitirá identificar los hechos y determinar responsabilidades.

El último lunes, el (Minsa) señaló que inició una investigación al respecto.

“Ante la denuncia de 2 situaciones en que, aparentemente, las jeringas que se iban a aplicar no estaban cargadas con las dosis contra la COVID-19, el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”, mencionaron en un comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Estas son las vacunas contra la COVID-19 con autorización de uso de emergencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue incluyendo, en la lista de uso en emergencias, vacunas contra la COVID-19 y la última en sumarse ha sido la de Sinopharm. Conoce cuáles son las otras vacunas que han sido autorizadas para que se desplieguen a nivel mundial.


TE PUEDE INTERESAR