El pago al personal de vacunación contra el COVID-19 será por los meses de mayo y junio del 2022. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El pago al personal de vacunación contra el COVID-19 será por los meses de mayo y junio del 2022. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El (Minsa) aprobó la escala del incentivo económico que otorgará, por prestaciones adicionales, al personal de salud que participa en la vacunación contra el , que se realiza en todo el país, correspondientes a mayo y junio del 2022.

El pasado 15 de mayo, el sector Salud publicó la , respecto al pago de la entrega económica se realiza por hora laborada adicional a la jornada laboral del personal de la salud y personal administrativo, independientemente de su régimen laboral.

MAS INFORMACIÓN | COVID-19: más del 50% de la población escolar de 5 a 11 años ya completó su vacunación, reporta el Minsa

La medida tiene como fin fortalecer los equipos de coordinación general de las direcciones regionales de Salud, las gerencias regionales de Salud, las direcciones de Redes Integradas de Salud y las Redes Asistenciales de Salud (Geresa/Diresa/Diris/Red), equipos de coordinación para la brigada de inoculación y equipos de brigadas de vacunación contra el COVID-19.

El dispositivo legal precisa que el incentivo económico no tiene carácter remunerativo, ni pensionable, no es base de cálculo de beneficios sociales y está sujeta al impuesto a la renta.

A continuación el pago del monto por hora será el siguiente:

RESPONSABLESMONTO
Coordinador(a) general de cada Geresa/Diresa/Diris/RedS/ 50
Coordinador(a) de gestión de la vacuna de cada Geresa/Diresa/Diris/RedS/ 50
Coordinador(a) de gestión de la información de cada Geresa/Diresa/Diris/RedS/ 31
Coordinador(a) general del punto de vacunaciónS/ 50
Coordinador(a) de gestión de vacuna del punto de vacunaciónS/ 50
Coordinador(a) de gestión de la información del punto de vacunaciónS/ 31
Enfermera (o) vacunador (a)S/ 44
Anotador (a) Registrador (a)S/ 31
Digitador (a)S/ 25

La normativa deja sin efecto la Resolución Ministerial 199-2022/Minsa, que aprueba los “Lineamientos para el pago de entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el martes 17 de mayo, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 29′257.087. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 27.136.171.

Mientras, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 16′887.045. Mientras, con cuarta dosis se reporta 479.560 personas inoculadas.

COVID-19: aplicación diaria de cuarta dosis en personal médico se redujo de 10 mil a 300, asegura analista de datos Carbajal
COVID-19: aplicación diaria de cuarta dosis en personal médico se redujo de 10 mil a 300, asegura analista de datos Carbajal

¿Quiénes pueden ser vacunados en el Perú?

Para menores de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud informó que se podrá inocular contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, con o sin comorbilidades. Estos deberán asistir con un padre o apoderado.

Para mayores de 18 años

Las personas mayores de 18 años que acudan a vacunarse deberán llevar su DNI, doble mascarilla o una KN95 y de manera opcional con protector facial. Quienes asistan por su segunda dosis deben llevar el carné recibido en la primera vacuna.

Para adolescentes de 12 a 17 años

En el caso de los menores de 12 a 17 años, los adolescentes deberán acudir a vacunarse en compañía de un adulto para que firme el consentimiento informado.

Tercera dosis

Las personas de 12 a 17 años (que hace 5 meses se pusieron la segunda dosis) junto a los mayores de 18 ya pueden acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para la inoculación de la dosis de refuerzo.

Cuarta dosis

Población mayor de 50 años que reside en Lima y Callao. Este grupo de la población deberá haber recibido la tercera dosis hace más de 5 meses para poder ser inoculados con la cuarta dosis.

REVISA AQUÍ | Brotes de influenza y dengue en Perú: qué son, síntomas, cifras y qué regiones reportan más contagios

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más