La entidad indicó que la empresa no especificó que el producto era solo para usarlo en superficies u objetos, lo que podría llevar, de manera errónea, a las personas a aplicarlo sobre la piel.
La entidad indicó que la empresa no especificó que el producto era solo para usarlo en superficies u objetos, lo que podría llevar, de manera errónea, a las personas a aplicarlo sobre la piel.
Redacción EC

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (), del (Minsa), señaló que ha procedido al retiro del mercado del jabón líquido antibacterial de la empresa Daryza porque “presenta en su etiqueta información incompleta de instrucciones de uso”.

MIRA: Congreso promulga ley que establece cobertura inmediata a mujeres gestantes en Essalud

La entidad indicó que la decisión se tomó tras realizar las acciones de control y vigilancia a productos desinfectantes de superficies que cuentan con autorización sanitaria.

Digesa otorgó autorización a la empresa Daryza S.A.C. para comercializar dicho producto como aplicable en superficies u objetos inertes. Al omitirse información importante sobre su uso en superficies y objetos, los usuarios podrían aplicarlo directamente sobre la piel, para el cual el jabón líquido antibacterial de la empresa Daryza no se encuentra autorizado, convirtiéndose en un riesgo para la salud”, indicó.

MIRA: MML ofrece 1.000 becas de idiomas, programas de pregrado y posgrado: conoce los requisitos para postular

Digesa viene implementando las medidas de seguridad de suspensión de la autorización sanitaria y retiro del mercado de los productos involucrados, para salvaguardar la salud de la población”, agregó.

Por ello, la entidad del Ministerio de Salud exhortó a los fabricantes, importadores y comercializadores a ofrecer sus productos con la información completa en el etiquetado, a fin de que permita identificar su uso adecuado y así evitar inducir al error a los consumidores.

MIRA: San Juan de Lurigancho: adolescentes heridas de bala se encuentran graves y una no volvería a caminar

Recomendó a los ciudadanos a realizar las consultas de registro de los productos desinfectantes autorizados ingresando a su . También enfatizó que los consumidores, en caso de identificar algún producto que está siendo ofrecido para higiene personal sin autorización respectiva, puedan denunciarlo ante la Digemid a través de la página web: .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más