El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 36.401 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 77 nuevos decesos frente a los 36.324 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el lunes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 976.621.
MIRA: COVID-19: promedio de muertes diarias en noviembre fue el más bajo desde abril
En la primera semana de este mes, el número más bajo de fallecidos se ha registrado el jueves pasado (28 casos) y el número más alto, el día siguiente, viernes (92). El mes pasado, como informó El Comercio, el promedio de fallecimientos diarios por COVID-19 descendió a 50. Esta cifra fue la más baja reportada desde abril, antes del inicio de la fase ascendente de la pandemia.
El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.
El estado de emergencia a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.
El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.
Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Y desde el pasado 15 de noviembre se levantó la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC