Daniel Urresti contó su versión sobre lo ocurrido en Los Olivos. (Foto: GEC/Referencial)
Daniel Urresti contó su versión sobre lo ocurrido en Los Olivos. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de , , confirmó que sí realizó disparos durante una operación para erradicar ambulantes en el cruce de la cuadra 9 de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz.

Según su versión, él tuvo que disparar varias veces al aire para poder “rescatar con vida a los serenos y fiscalizadores”, porque estaban siendo atacados por personas pertenecientes a “mafias que alquilan espacios a los vendedores ambulantes”.


En una conferencia de prensa, Daniel Urresti dijo que un grupo de serenos y fiscalizadores llegaron a la zona en la madrugada e intervinieron a un ambulante. Sin embargo, agregó, fueron rodeados por al menos 30 personas armadas con “fierros, puñales y piedras”.

Urresti dijo que intervino con su arma reglamentaria porque escuchó tres disparos. No precisó de dónde provinieron.

“Me dirigí a la zona en el momento en que escuché tres disparos. Corrí a la esquina y veo que atacaban a todos los fiscalizadores y serenos. Se escuchan dos balazos más y los mototaxistas pirata se acercan para lanzar piedras. El personal no pudo salir porque estaba rodeado”, contó.

Por tal motivo, realizó varios disparos al aire para que los agentes de Serenazgo y Fiscalización pudieran salir de la zona y ponerse a buen recaudo.

“[Disparé] para logar que salieran, porque si no los iban a masacrar, he sacado mi arma, porque tengo licencia. Hice tres disparos al cielo, los delincuentes se calmaron un poco. Los mototaxistas se acercaban y tuve que hacer otros disparos disuasivos. Ello permitió que mi personal lograra escapar”, indicó.

Finalmente, dijo que a causa de estos enfrentamientos dos serenos resultaron heridos. La Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes.

“Hay dos heridos, un sereno resultó con el pómulo abierto y otro con la pierna herida. Están en el hospital. Nosotros estamos abiertos a las investigaciones. No hubo una pelea entre fiscalizadores y serenos contra ambulantes. Ha sido contra los mafiosos, los que cobran a los ambulantes por los espacios. He rescatado con vida a mi personal, porque de lo contrario ahorita estaríamos lamentando algunas muertes”, puntualizó.

Los incidentes durante la operación contra el comercio informal se registraron ayer en el cruce de la cuadra 9 de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz.

Vecinos contaron al noticiero Buenos Días Perú que sus viviendas resultaron con destrozos e incluso responsabilizaron al personal municipal por los disparos. Una mujer identificada como Liz Sulca aseguró que los serenos ingresaron a su casa y agredieron a una de sus familiares. "Se ensañaron, se metieron a la casa, nos han golpeado con palos", dijo a América Noticias.

TAGS RELACIONADOS