MDN
Desalojan y anuncian demolición de hostal en Centro de Lima
Redacción EC

Por construir sin licencia, personal de Fiscalización y Control de la desalojó esta mañana un hostal ubicado en el cruce de los jirones Carabaya y Ucayali, en el Centro Histórico de Lima.

Camas, muebles y otros artículos fueron retirados de las habitaciones del hostal “Plaza Mayor”.

Además, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, anunció que se demolerán dos pisos del inmueble pues solo tiene autorización para 4 plantas, pero se han construido 6.

“La Municipalidad de Lima hoy está imponiendo el principio de autoridad al disponer la demolición de los dos pisos superiores. Este edificio, del año 96, tenía actividad comercial rutinaria y resulta que los señores, cuando adquieren el Hotel Mauri, deciden construir dos pisos adicionales de manera totalmente irregular”, manifestó.

En declaraciones a “Buenos Días Perú”, el funcionario de la comuna metropolitana señaló que el proceso inició en el 2007 y luego de pasar una década en el Poder Judicial, finalmente se ejecutará. La demolición se realizará en tres semanas, aproximadamente. La clausura del hostal fue ejecutada hace dos días por lo que hoy no habían huéspedes.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC