Soldados se encargaron de garantizar la seguridad y el orden en los locales de votación. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Soldados se encargaron de garantizar la seguridad y el orden en los locales de votación. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Redacción EC

El Ministerio de Defensa () informó que, luego de cumplir con su misión de brindar seguridad a la ciudadanía durante la segunda vuelta de las el pasado 6 de junio, el personal del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, asignado para dicha misión, retornó a sus bases militares.

Para esta labor se desplegaron 9.445 patrullas militares. Según el sector Defensa, estos comicios se desarrollaron sin inconvenientes, lo que permitió garantizar la seguridad del proceso electoral y velar por el cumplimiento del libre ejercicio del derecho de sufragio de los peruanos.

MIRA AQUÍ | Francisco Sagasti confirmó que se comunicó con Vargas Llosa en un esfuerzo por mantener “la serenidad y la calma”

Las patrullas militares estuvieron conformadas por 61 mil miembros de las tres instituciones armadas, Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, organizados en Comandos Operacionales y bajo la dirección del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Mindef señaló que de acuerdo con la Constitución Política y a las leyes electorales, las funciones de las Fuerzas Armadas son garantizar el libre ejercicio del derecho de sufragio, proteger a los funcionarios electorales y custodiar el material y documentos relacionados a las elecciones.

MIRA AQUÍ | Votos impugnados: los argumentos y las lecciones que deja audiencia del JEE

Vale recordar que durante esta jornada la participación de las Fuerzas Armadas fue en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta última institución informó que fueron más de 106 mil agentes de las diferentes unidades policiales las que brindaron seguridad antes, durante y después de la segunda vuelta electoral, con el fin de garantizar el normal desarrollo del proceso a nivel nacional.

Comunicado del Ministerio de Defensa sobre retorno de militares a sus bases.
Comunicado del Ministerio de Defensa sobre retorno de militares a sus bases.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: más de 12 mil miembros de las FF.AA. se desplegarán en Lima y provincias
El comandante del Ejército, Manuel Gómez de Torre Araníbar, se expresó sobre la tropa de las Fuerzas Armadas que se dirigirán a los distintos distritos de la capital, Lima provincias y al interior del país por las elecciones presidenciales de este domingo 6 de enero. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR