Peruanos acudirán a las urnas este 2 de octubre por las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: Julio Rea–o/@Photo.gec/referencial)
Peruanos acudirán a las urnas este 2 de octubre por las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: Julio Rea–o/@Photo.gec/referencial)
/ JULIOREA
Redacción EC

El próximo domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las , por lo que el insta a la ciudadanía a tramitar su vía web en caso este se encuentre vencido.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2022: los planes de Gobierno de todos los candidatos a la alcaldía de Lima

Asimismo, la entidad dio a conocer los horarios de atención en sus locales a nivel nacional hasta la fecha de los comicios para que la población pueda recoger su DNI y no tenga problemas a la hora de votar.

Fechas para tramitar el DNI

Si resides en Lima y Callao, tienes hasta el miércoles 21 de setiembre para tramitar vía web tu DNI/DNIe y poder recogerlo hasta el 2 de octubre, día de los comicios.

En el caso de provincias, la fecha límite es hasta el jueves 15 de setiembre, mientras que en el caso de Arequipa, tiene la posibilidad de realizar el trámite hasta el sábado 24 de setiembre.

Se han establecido plazos para tramitar vía web el DNI y para recogerlo hasta el 2 de octubre. Foto: Reniec
Se han establecido plazos para tramitar vía web el DNI y para recogerlo hasta el 2 de octubre. Foto: Reniec

Amplían horario de atención

El organismo electoral informó ampliará su atención los tres sábados previos al 2 de octubre, y el mismo día de las Elecciones 2022, con el fin de dar más facilidades de horarios, para que la ciudadanía recoja su DNI y pueda ejercer su derecho al voto.

  • Sábado 17 y 24 de setiembre atenderá de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Sábado 1 de octubre de 8:45 a.m. a 4:45 p.m.
  • Domingo 2 de octubre, de 7:45 a.m. a 4:45 p.m.

Cabe indicar que la atención será exclusiva para realizar entregas de DNI a los usuarios que realizaron trámites de manera presencial o virtual.

LEE MÁS | Trámite de DNI 2022 vía el RENIEC: en qué porcentaje va y cómo revisar cuál es su estado online

Tramita tu DNI vía web

Para tramitar tu DNI de manera virtual puedes seguir los siguientes pasos:

  • Pagar la tasa correspondiente en las páginas web del Banco de la Nación o en las plataformas del Banco de Crédito del Perú. En el caso de renovación del DNI azul el pago es de S/. 30 y debe registrar el código 002121, y si es el DNI electrónico debe pagar S/41 con el código 00525.
  • Descargar el app DNI BIOFacial para verificar tu identidad y registrar tu foto.
  • Sigue los pasos y termina el trámite en la web .

Verifica si tu DNI está al 100%

¿Se podrá votar con DNI caduco el 2 de octubre?

Cledy Gutiérrez, especialista en Capacitación Electoral de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), informó que es competencia del Reniec emitir una resolución para que los ciudadanos que tienen el DNI vencido puedan participar en el próximo proceso electoral. “No sabemos si para este proceso lo harán, es probable que sí ocurra”, comentó la vocera.

Hasta el momento Reniec no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más