Redacción EC

Se completó el envío del primer lote de un millón de vacunas contra el del laboratorio chino al Perú. Pasadas las 7:30 p.m. del sábado, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) el vuelo de KLM (KLM743) con las 700 mil dosis restantes del inmunizante.

Dicho lote de vacunas embarcó el último jueves desde Beijing (China) y se dirigió en un primer trayecto hacia Ámsterdam, en el vuelo KLM892. Este sábado, en otro vuelo, el KLM743, partió desde esa ciudad hacia Lima para completar así la ruta del segundo envío de dosis de Sinopharm, que será utilizado para seguir vacunando al personal de salud que lucha contra el COVID-19 en primera línea.

MIRA | Vacuna contra el COVID-19: más de 55.560 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

El proceso de vacunación contra el coronavirus en el Perú inició el martes 9 de febrero tras el arribo al país de las primeras 300 mil dosis de Sinopharm, el pasado domingo 7. De acuerdo con la información en tiempo real que brinda el , hasta este fin de semana se ha inoculado la primera dosis de la vacuna china a más de 67.000 peruanos.

Con la llegada de estas vacunas de Sinopharm al Perú se continuará con el proceso de vacunación a los integrantes que pertenecen en la primera fase del proceso de inmunización, según indica el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

En esta etapa figuran los profesionales de la salud, quienes serán priorizados. También están comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Venezuela no recibirá vacuna gratuita contra la COVID-19
El país ha expresado su interés en adquirirlas a través del mecanismo COVAX de la OPS, pero los plazos vencieron e incluso si estuviera a tiempo debería pagar por ellas porque no es considerada una de las diez naciones de escasos recursos de las Américas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR