La PCM ofrecerá una conferencia de prensa este viernes para dar detalles de medidas para contener segunda ola del COVID-19 | Foto: PCM
La PCM ofrecerá una conferencia de prensa este viernes para dar detalles de medidas para contener segunda ola del COVID-19 | Foto: PCM
Redacción EC

El Gobierno ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que brindó información sobre las recientes medidas decretadas en el marco de la lucha contra la segunda ola de contagios del coronavirus ().

En la cita, desarrollada en la Sala del Acuerdo Nacional, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participaron tres ministros de Estado: Claudia Cornejo (Comercio Exterior y Turismo), Ricardo Cuenca (Educación) y Alejandro Neyra (Cultura).

MIRA AQUÍ | Comisión de Fiscalización cita a Germán Málaga para el lunes 15 por vacunación de Martín Vizcarra

Entre los puntos abordados en la conferencia destacan la reunión que tuvo la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, con los representantes del Instituto Peruano del Deportes (IPD) y Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde se analizó la situación del deporte nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se informó que desde este lunes 15 de febrero, la ciudadanía podrá conocer la lista de beneficiarios del bono de 600 soles que el Gobierno entregará a las familias vulnerables (pobreza y pobreza extrema) en medio de la cuarentena contra el coronavirus.

REVISA AQUÍ | Vacunación COVID-19: sigue aquí el avance de este proceso en el Perú - Mapa interactivo

De igual forma, se dio a conocer que, desde el 31 de enero hasta la mañana de hoy, la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, intervinieron a 109.792 personas e impuso 50.096 multas a quienes infringieron las normas sanitarias dispuestas para mitigar los efectos de la pandemia.

Revive aquí la conferencia de prensa

El Gobierno indicó que debido a la emergencia sanitaria, solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio. Las imágenes serán difundidas por la PCM y la señal televisiva será transmitida por TV Perú.

Cabe mencionar que, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el jueves que el lote de 700.000 vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm llegará al Perú este sábado. De esta manera, se completará la primera entrega de un millón de dosis del laboratorio chin .

Mediante un mensaje a la Nación, el jefe del Estado destacó el jueves la importancia de la llegada de estas vacunas, la cuales estarán dirigidas al personal de salud del primer nivel de atención.

REVISA AQUÍ | Vacuna de Sinopharm: estos son todos los protocolos que tuvieron que cumplir los voluntarios a ensayos clínicos

En tanto, el proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao con las primeras 300 mil dosis de Sinopharm que llegaron el último domingo. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Empresario llora al recordar a su esposa que murió de COVID-19 - Canal N
El empresario decidió instalar una planta de oxígeno ante la demanda de pacientes COVID-19, pero no puede por un problema con la energía eléctrica.


TE PUEDE INTERESAR