Extranjeros residentes deben actualizar sus datos para elaboración de padrón de vacunación COVID-19. (Foto: Migraciones)
Extranjeros residentes deben actualizar sus datos para elaboración de padrón de vacunación COVID-19. (Foto: Migraciones)
Redacción EC

Todo ciudadano , ya sea su condición regular o irregular, está en la obligación de actualizar sus datos en la plataforma de la Superintendencia Nacional de . La institución explicó que esta información es importante pues será usada, entre otras cosas, para la elaboración del padrón para la vacunación de esta población contra el .

MIRA: Lima y Callao pasan a riesgo extremo por aumento de muertes a causa del COVID-19

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, explicó que esta disposición es para cualquier extranjero, e incluye también a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional con un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o que ya cuentan con la Calidad Migratoria Especial.

“Se está elaborando un padrón universal [de vacunación]que está conformado por información de peruanos y de extranjeros sin hacer distinción de sus condiciones migratorias en el país. Se trata de un tema de salud. Por eso, Migraciones cuenta con un sistema y plataforma que permite actualizar los datos”, señaló en declaraciones a Canal N.

Extranjeros en el Perú: los pasos para actualizar los datos en Migraciones
Todo ciudadano extranjero que se encuentra en el Perú, ya sea su condición regular o irregular, está en la obligación de actualizar sus datos en la plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones. La institución explicó que esta información es muy importante pues será usada, entre otras cosas, para la elaboración del padrón para la vacunación de esta población contra el COVID-19.

“Es muy sencillo actualizar los datos. Con esto tendremos un padrón [de vacunación] adecuado porque vamos a saber la edad y su ubicación. Es importante que si ingresan y no sale su nombre o datos pueda realizar su actualización. Nosotros hacemos dos cortes al día”, agregó.

Del Águila Tuesta informó que a la fecha la cifra de extranjeros en el Perú, en condición regular o irregular, es de 1 millón 400 mil. “Es la información que hemos proporcionado al Ministerio de Salud. Dentro de ello, tenemos ciudadanos mayores de 80 años, a un número de 12 mil. Hemos hecho el cotejo con el Reniec”, manifestó.

A continuación, los pasos que debe seguir el ciudadano extranjero para actualizar sus datos:

1. Ingresar a la ().

2. En cuadros abajo aparece la opción de Soy extranjero y seleccionar Otros servicios de la web de la entidad.

3. Ingresa al sistema () y actualiza la información. El trámite virtual es estrictamente personal y sin intermediarios.

La plataforma te recuerda que los datos ingresados por los extranjeros al sistema de Migraciones permiten mantener actualizado el Registro de Información Migratoria – RIM, sistema de información de la Superintendencia que sirve para desarrollar políticas a favor de los migrantes, y se usarán para elaborar el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Llega al Perú nuevo lote de 200.000 vacunas Pfizer
Este miércoles 14 de abril, Perú recibió un nuevo lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de Pfizer, con lo cual se totalizan 650.000 dosis entregadas hasta la fecha por el laboratorio estadounidense. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR