La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, informó que en lo que va del año se ha registrado un total de 91 feminicidios en todo el país y que en todos los casos la familia de la víctima ha recibido atención especializada por parte de su sector.
MIRA. Vacuna COVID-19: ¿cuánto se avanzó un mes después de los anuncios del Gobierno?
“En lo que va del año hemos registrado un total de 91 feminicidios. Estos casos han sido atendidos por el Ministerio de la Mujer, el rango de edad es 18 a 31 años, pero más allá de eso, tenemos las tentativos, eso se multiplica por 3 o 4. Por ejemplo hablamos de 76 casos en el estado de emergencia, los cuales también han sido atendidos”, señaló a RPP.
San Miguel: serenazgo fue insultado por jóvenes que jugaban en losa deportiva | VIDEO
Callao: miembro de serenazgo fue detenido por vender droga en Bellavista | VIDEO
Sasieta exhortó a la población a tomar conciencia sobre la situación de las mujeres y a denunciar los casos de violencia.
“La gente cree que la vida en pareja es la vida privada, esto causa que no se denuncie. Pero hay que entender que la violencia contra la mujer es un tema público, el Estado invierte dinero en la atención de personas vulnerables, eso está incluido en el presupuesto del 2021”, agregó.
En esa línea anunció la implementación de un sistema de seguridad mediante Whatsapp en la que la ciudadanía podrá denunciar casos.
“No podemos permitir que la violencia a los menores crezca, hemos hecho énfasis en la prevención, reaccionar frente a un hecho. Tenemos que tener atención a la prevención. Por eso vamos a implementar un sistema de denuncias por WhatsApp según cuadrantes, el cual funcionará durante todo el día para agilizar la intervención”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pilar Mazzetti sobre evitar saludo con el codo: “Sé que es difícil, pero eso demuestra la madurez de un país”
- Vacuna contra el COVID-19: investigadores de Sinopharm supervisan instalaciones de UNMSM para iniciar ensayos clínicos
- ATU ya controla el 100% del transporte de Lima y Callao: esto podría hacer al corto plazo