Glovo se reunió con repartidores ante protesta por un supuesto recorte en sus ganancias. (GEC)
Glovo se reunió con repartidores ante protesta por un supuesto recorte en sus ganancias. (GEC)

Glovo, la empresa de delivery a través de aplicativo de celular, emitió un comunicado ante la protesta realizada en Surco por repartidores por supuestos recortes en el pago del servicio que brindan.

En su pronunciamiento, Glovo reconoció que efectuó una modificación en la forma de cálculo de ingreso por servicio, pero consideró que eso beneficiará a los 6 mil repartidores asociados.

“Esto le va a permitir a la plataforma ser más eficiente en la recepción y asignación de pedidos, lo que a su vez significa más pedidos y ganancia para los repartidores. Este cambio no implica una reducción en los ingresos, sino que los repartidores van a mantener las mismas ganancias que venían teniendo previo a la modificación”, señaló Glovo en su comunicado.

“Esto significa una mejora para todo el ecosistema de la plataforma, lo que implica una mejor experiencia para nuestros clientes, mayores ventas para nuestros comercios asociados y mayores ingresos y posibilidades de realizar órdenes para los repartidores”, agregó la empresa.

También señaló que existe un canal de comunicación directo con la plataforma, a través de correo electrónico, chat un otro soporte, así como un centro de atención con personal capacitado para que los repartidores puedan realizar las consultas pertinentes.

En desacuerdo

Durante su protesta en Surco, los repartidores señalaron que la empresa pretendería recortarles el precio base por entrega de S/2.50 a S/1.20. La medida se iba a aplicar desde el 22 de octubre.

Glovo aseguró que comunicó sobre la mencionada modificación mediante los canales clásicos y que invitó a los repartidores a participar de charlas abiertas para que puedan plantear sus “dudas y preocupaciones”.

“La empresa cree en el diálogo, por lo que las puertas están abiertas para recibir y conversar con todos los usuarios que quieran realizar cualquier consulta y plantear dudas sobre el funcionamiento de la aplicación”, afirmó.

Glovo también informó que tuvo una reunión de dos horas con los representantes de los repartidores y que se ha llegado a un acuerdo para probar este sistema una semana, a fin de constatar que no hay cambios en las ganancias.

TAGS RELACIONADOS