Las autoridades buscan garantizar el libre tránsito en las carreteras. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Las autoridades buscan garantizar el libre tránsito en las carreteras. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , anunció que se declarará en emergencia la red vial nacional, a fin de garantizar el transito libre por las carreteras del país, en medio de las protestas y enfrentamientos en diversas regiones.

MIRA: Protestas en Lima : Ministerio Público y otras entidades estatales amanecen con resguardo policial tras actos vandálicos

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el integrante del gabinete ministerial señaló que otra medida adoptada es que las Fuerzas Armadas resguardarán los activos nacionales, como aeropuertos y centrales hidroeléctricas.

MIRA: Minedu: suspenden clases escolares este martes en colegios del Cercado de Lima ante violentas protestas

Otárola también anunció que se declarará, a través de una edición del diario oficial El Peruano, el estado de emergencia en las regiones de Arequipa e Ica y que los militares ayudarán a la Policía Nacional en el control del orden interno. Aseguró que son 8 mil personas las que causan los disturbios en el Perú.

Tenemos como Estado, como Gobierno, la responsabilidad constitucional de preservar la vida y la integridad de todos los peruanos y es por eso que hemos tomado algunas decisiones. En primer lugar, mañana se va a reunir el Consejo de Defensa y Seguridad, en el que participan las Fuerzas Armadas y algunos sectores clave, para poder acordar una serie de propuestas que se han hecho y que lo hemos debatido hoy y que se han aprobado”, expresó el ministro de Defensa.

MIRA: Vándalos planeaban incendiar sede de América TV con gasolina

Se va a declarar en emergencia la red vial nacional. Vamos a asumir el control de la red vial nacional en todo el país para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos y para que puedan ejercer de manera adecuada los derechos que la Constitución les garantiza”, agregó.

Se ha dispuesto la inmediata protección, a cargo de las Fuerzas Armadas, de los puntos estratégicos, de los activos nacionales, estamos hablando de aeropuertos, de centrales hidroeléctricas y de todas aquellas infraestructuras que, por su valor estratégico, sire para asegurar la vida y la subsistencia de todos los peruanos”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC